jueves, 12 de abril de 2012

MAÑANA COMIENZAN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA DE AJEDREZ DE MENORES

Mañana comienzan los campeonatos de Andalucia de Ajedrez de Menores, que se disputan este año en Isla Antilla (Huelva), en sus cinco categorías, S-8, S-10, S-12, S-14 y S-16. La expedición granadina partía hoy con la ilusión de revalidar, y por que no, incluso mejorar, los buenos resultados conseguidos en los últimos años. A priori, por ranking, posiblemente sea en las categorías de los "menores mayores" donde contamos con altas posibilidades de podio y por qué no de campeonar: en S12, con Fco. Ontantes, Javi Jiménez y Sergio Zapata (ranking inicial 3º, 5º y 6º respectivamente), sin olvidar a otras buenas opciones como Jose Martin, Dani Pulido, Alberto Borrego, Cristian Ramírez y varios jugadores más en franca progresión. En Sub14, nuestros gemelos, Rubén y Alejandro (2º y 3º Ranking) están llamados a disputarse la victoria con el sevillano Santos; sin olvidarnos de Carlos Cribilles, Dario Rubio o Dani Krell, que a su mejor nivel podrían optar también al podio cualquiera de ellos. Y en Sub16, Manuel Orantes (4º ránking inicial) y Angel Castillo y Miguel Chaikhiev, algo más retrasados en el ráking inicial, pero en un gran momento de juego los tres por sus últimas actuaciones en otros torneos, nos hacen albergar las mejores esperanzas.
También hay que confiar en nuestros más pequeños, este año algo más restrasados en el ránking de la calidad que todos ellos atesoran, como Mario Dominguez o Nacho Glez. Vallejo, Diego González y Maria Cribilles, tods ellos en S10, o Javier Fuentes y Antonio Molina en S8.
Está previsto que mañana se disputen 4 rondas, 3 más el Sábado y 2 el Domingo.
MUCHISIMA SUERTE A TODOS, Y ANTE TODO, A DIVERTIRSE Y SEGUIR APRENDIENDO.

Nota: agradecemos y recogemos aqui la observación que nos hace Julio Bacas de que Angel Castillo continúa perteneciendo al Club de Ajedrez Motril, donde se ha venido además formando estos últimos años, y no al CA Salobreña, como teniamos entendido, y habíamos recogido en una entrada anterior de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario